METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS MAPAS Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS NIVELES SOCIO ECONÓMICOS

El marco teórico y la metodología que se siguió para clasificar las colonias por Nivel Socio Económico es compleja y se puede consultar en el siguiente documento:

"Metodología para hacer planos por NSE.pdf"

En dicho documento se detalla el marco teórico, y toda la metodología que se siguió para clasificar cada ciudad y cada colonia por Niveles Socio Económicos, basados en la Escala de la AMAI, Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública. En este otro documento usted podrá conocer el significado de los datos demográficos que están asociados a los mapas (descargué diccionario de datos).

SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR Y MKT Compass

El sistema MKT Compass y su cartografía licenciada en sus versiones impresas o digitales son productos protegidos por la Ley Federal Mexicana de Derechos de Autor y sus tratados internacionales.

El sistema MKT Compass se encuentra registrado como software, la cartografía de las ciudades está compuesta por tres elementos diferentes:

  1. Cartografía y bases de datos de VisionSpin, protegida y registrada por derechos de autor. Actualizada cada dos años.
  2. Cartografía de origen estatal, publicada y distribuida de forma gratuita bajo las clausulas de la Ley Mexicana de derecho a la información. Actualizada cada 5 años.
  3. Cartografía producida por otras fuentes oficiales públicas, y/o terceros particulares la cual solo es presentada y distribuida bajo autorización de dichas terceras partes.
ESCALA DE LOS NIVELES SOCIO ECONÓMICOS Y EQUIVALENCIAS
Escala de los Niveles Socio Económicos